asesoris.net asesoris.net asesoris.net asesoris.net

faq's


¿Cuál es la información sobre mi empresa que debería hacer constar en mi página web?
Cualquier tipo de información dirigida a que sus clientes, o posibles clientes, obtengan una imagen clara y definida de su empresa es válida y útil. No obstante, le transcribimos el artículo nº 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (BOE n.º 166 de 12/07/2002), en el cual se distinguen los datos que, obligatoriamente, deberían figurar en la página web acerca de su despacho.

Artículo 10.
Información general.
1. Sin perjuicio de los requisitos que en materia de información se establecen en la normativa vigente, el prestador de servicios de la sociedad de la información estará obligado a disponer de los medios que permitan, tanto a los destinatarios del servicio como a los órganos competentes, acceder por medios electrónicos, de forma permanente, fácil, directa y gratuita, a la siguiente información:

a) Su nombre o denominación social; su residencia o domicilio o, en su defecto, la dirección de uno de sus establecimientos permanentes en España; su dirección de correo electrónico y cualquier otro dato que permita establecer con él una comunicación directa y efectiva.
b) Los datos de su inscripción en el Registro a que se refiere el artículo 9.
c) En el caso de que su actividad estuviese sujeta a un régimen de autorización Administrativa previa, los datos relativos a dicha autorización y los identificativos del órgano competente encargado de su supervisión.
d) Si ejerce una profesión regulada deberá indicar:
1.º Los datos del Colegio profesional al que, en su caso, pertenezca y número de colegiado.
2.º El título académico oficial o profesional con el que cuente.
3.º El Estado de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo en el que se expidió dicho título y, en su caso, la correspondiente homologación o reconocimiento.
4.º Las normas profesionales aplicables al ejercicio de su profesión y los medios a través de los cuales se puedan conocer, incluidos los electrónicos.

e) El número de identificación fiscal que le corresponda.
f) Información clara y exacta sobre el precio del producto o servicio, indicando si incluye o no los impuestos aplicables y, en su caso, sobre los gastos de envío.
g) Los códigos de conducta a los que, en su caso, esté adherido y la manera de consultarlos electrónicamente.

2.La obligación de facilitar esta información se dará por cumplida si el prestador la incluye en su página o sitio de Internet en las condiciones señaladas en el apartado 1.

 

Por qué la plataforma Asesoris.net no puede adquirir direcciones e-mail de un dominio propio (.com, .net o .org) cuando ese dominio ha sido adquirido con anterioridad por el propio Asesor?
Debido a que el dominio y sus e-mails asociados deben ubicarse en el mismo servidor. Si la plataforma Asesoris.net no ha adquirido el dominio es imposible que sus e-mails se puedan instalar en su servidor. En este caso, el Asesor debe dirigirse al proveedor de Internet que le gestionó la compra de su dominio y comprar los e-mails a través de él

He introducido un link en el apartado de enlaces y no funciona.
Asegúrese que ha introducido la dirección completa, si falta un elemento de la dirección Internet no se podrá enlazar con la página.
Ejemplo:
Dirección correcta http://www.ciss.es
Dirección incorrecta www.ciss.es

Nuestra asesoría ya dispone de un dominio reservado, ¿podemos utilizarlo en asesoris?
Sí, pero habrá que solicitar un cambio en su registro de dominio para que el servidor sea el de Asesoris.net

¿Necesito disponer de algún ordenador en nuestro despacho?
Únicamente necesitará un ordenador para poder leer los correos electrónicos que le envien sus clientes.

¿Como asesor puedo intercambiar documentos con mis clientes?
Por supuesto que sí.
Entrando en su área privada, poniendo su cuenta de correo y el password, accederá al administrador de su web.
Una vez allí, en la pestaña de “Comunicación” encontrará el apartado de “Intercambio de documentos”. Aquí es donde puede insertar documentos del despacho para intercambiar con los clientes que estén registrados como usuarios.

¿Un cliente del despacho cómo puede darse de alta como usuario de mi web para intercambiar documentos?

Entrando en la web del despacho, en el área privada saldrá el acceso “Si aún no es usuario de Wolters Kluwer España”. Aquí es donde debe entrar y darse de alta poniendo su cuenta de correo electrónico y la clave que Usted decida.
A partir de aquí podrá entrar en el área de intercambio de documentos como usuario de la asesoría.

¿En el módulo de ayudas cómo puedo localizar aquellas que puedan ser de utilidad para mis clientes de la provincia de Barcelona?

Entrando en el módulo de ayudas, haciendo “clik” en el link de “ver todas” se abrirá una pantalla donde están las ayudas distribuidas en los ámbitos:
-    Europea
-    Estatal
-    Autonómico
En el apartado autonómico encontrará las 4 provincias de Cataluña y allí, entrando en Barcelona encontrará las subvenciones y ayudas actualizadas.
Esta información la podrá remitir a todos los clientes que puedan estar interesados a través del área privada o en el apartado de descargas.

¿Qué diferencia hay entre el apartado de “descargas” y el “intercambio de documentos” del área privada?


La diferencia es que en el apartado de “descargas” Usted como asesor puede insertar todos los documentos que desee para que cualquier persona que entre a su web los pueda visualizar.
En cambio en el “intercambio de documentos” del área privada sólo tienen acceso privado, aquellos clientes que previamente se han registrado como usuarios de la web. Y tienen un flujo de comunicación directa con el asesor.